Talleres de parkour 2017

Estándar

img_20160430_154124

TALLERES DE PARKOUR

LOS SÁBADOS DE 17 A 20 H. EN SIGÜENZA

Fechas: 21 ENERO, 18 FEBRERO,11 MARZO, 22 ABRIL,20 MAYO,

23 SEPTIEMBRE,21 OCTUBRE Y 18 NOVIEMBRE.

Plazo de inscripción: hasta una semana antes de la fecha de realización de cada taller.

Plazas: mínimo 8 y máximo 20. A partir de 10 años.

Precio: 10 euros por persona y taller.

Imparte: AMPK. Asociación madrileña de Parkour.

 

¿QUÉ ES EL PARKOUR?

El Parkour (también conocido como arte del desplazamiento) puede definirse como un método de entrenamiento enfocado en desarrollar el cuerpo y el espíritu al máximo de sus capacidades a través de la confrontación con obstáculos, únicamente con las capacidades del cuerpo.

Erróneamente se suele calificar al parkour de “deporte urbano”, cuando en verdad su finalidad es la adaptabilidad del individuo a cualquier tipo de entorno, ser capaz de no verse limitado por los obstáculos que le rodean, ya sea en el entorno urbano o natural.

Es un entrenamiento centrado sobre todo en la utilidad del movimiento y en conseguir que las capacidades desarrolladas permitan al individuo desplazarse por su entorno de una manera eficiente, ágil, rápida, controlada y con el menor riesgo posible, a la vez que le sirve como medio de expresión y como una manera de desarrollar su creatividad. La belleza del movimiento reside en su utilidad y no tanto en la “decoratividad” o “floritura”; el movimiento resulta bello en tanto que resulta útil y eficiente para superar una serie de obstáculos.

Valores como la autosuperación, la confianza en uno mismo, el respeto, la humildad, la fortaleza… son los que se promueven con esta práctica, ajena a toda competitividad o rivalidad.

 OBJETIVOS:

  • Promover la práctica saludable del Parkour.

  • Desarrollar las capacidades físicas necesarias para ser capaz de desenvolverse en el entorno, ya sea urbano o natural, de la manera más eficiente, superando los obstáculos que se encuentren en el recorrido.

  • Desarrollar y difundir una serie de valores tales como la dedicación, la autosuperación, el esfuerzo, la colaboración en lugar de la competición, el respeto por los demás y por el medio ambiente y la igualdad.

Anuncios

Acerca de Centro de Información Juvenil "la Salamandra"

El Centro de Información Juvenil "La Salamandra" es un recurso para jóvenes de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sigüenza, inaugurado en el año 2006. Se sitúa en un amplio local con patio exterior, frente al Parque de la Alameda. La juventud de 12 a 35 años puede realizar actividades culturales,formativas y de ocio y tiempo libre. Así como recibir información,documentación y asesoramiento sobre diversos temas de interés juvenil. Se dispone de una sala de acceso gratuito a Internet para los socios/as del centro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s