DÍA EUROPEO DE LA INFORMACIÓN JUVENIL

Estándar

El 17 de abril, Día Europeo de la Información Juvenil 2019 una jornada que reivindica la importancia de acompañar a los/as jóvenes en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo como ciudadanos.

Acción “La Información Juvenil con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

Este es el mensaje principal de la celebración este año del Día Europeo de la Información Juvenil.

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos/as como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse hasta 2030. Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: gobierno, sector privado, sociedad civil… Los Servicios de Información Juvenil podemos decir a los/as jóvenes cómo pueden incorporar estos objetivos en su día a día.

17 Objetivos de desarrollo sostenible

¡Entre todos/as queremos contagiar al mundo entero para que estas metas se hagan realidad! ¿Te gustaría ayudar a cambiar el mundo?

PASO 1: Ven al CIJ “la Salamandra” y elige el objetivo con el que más de acuerdo estés, con el que creas que puedes colaborar más o con el que estés dispuesto/a a realizar acciones sencillas para conseguir su consecución.

PASO 2: : Hazte un selfie sosteniendo el folio con la imagen del objetivo elegido, para que se vea bien. Recuerda que sonreír es gratis y bueno para la salud.

PASO 3: Sube la foto a redes sociales con el hashtag #redsijODS / @salamandrajoven / #repost / #ObjetivosDesarrolloSostenible / #Díadelainformaciónjuvenil para que todos/as vean tu compromiso.

17 objetivos para transformar nuestro mundo:

Los Objetivos de desarrollo sostenible son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos/as. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, y la paz y la justicia. Para no dejar a nadie atrás, es importante que logremos cumplir cada uno de estos objetivos al 2030. Si quieres conocer más sobre los avances en cada tema, descarga cada objetivo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.